La Justicia define hoy si abre todas las urnas en Santa Fe

El presidente de la Corte Suprema de Justicia confirmó que hoy tomará una decisión sobre el pedido del PRO. De confirmarse, llevaría 45 días.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Héctor Falistocco, confirmó que hoy tomará una decisión sobre el pedido del PRO para hacer un recuento voto por voto de todas las urnas. “Si hubiera apertura de urnas, el escrutinio definitivo llevaría 45 días como en 1995”, indicó.

En diálogo con radio Continental, Falistocco señaló: “Tenemos que resolver en el día de la fecha un pedido de apertura total de todas las urnas”. Indicó que antes de tomar una decisión deberá contar con la “previa vista del Procurador General” santafesino.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe adelantó que el escrutinio definitivo de los comicios del domingo para definir al próximo gobernador de Santa Fe podría demorar hasta dos semanas.

Los votos en discusión son 160 mil; esto es 100 mil que no fueron incorporados al escrutinio provisorio y 60 mil de mesas cuestionadas.

Fuente: www.diariohoy.net