La semana próxima, History Channel estrena un micro documental inspirado en la vida del Sumo Pontífice.

https://www.youtube.com/watch?v=jIgPFnSzzA4

La historia del Papa Francisco va a ser contada en diferentes formatos. Desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como la máxima autoridad de la Iglesia Católica que la mirada está puesta en él. Con un estilo diferente, el Sumo Pontífice tiene otra manera de plantarse sobre las problemáticas actuales y eso ha llamado la atención de todos. Es por eso que directores de cine han decidido llevar su historia a la pantalla grande. Y no solo eso, ahora además habrá una miniserie documental. Francisco, el jesuita tiene fecha de estreno la semana que viene (jueves 26 y viernes 27, a las 21) y se emitirá por History Channel.

«Esta fue la producción mas ambiciosa del canal. Es el proyecto más caro de producción original. Quisimos aumentar la calidad para asemejarnos a las producciones norteamericana. El Papa es un personaje atractivo a nivel mundial», expresó Daniel Laje VP de Producción Original History Latinoamérica.

Para contar la historia desde los inicios de Francisco a la actualidad se llevó a cabo un casting arduo del que salieron tres actores para interpretarlo, ya que hace poco en tres etapas diferentes de la vida del Sumo Pontífice. Sobre la difícil tarea de ponerse en el cuerpo de una figura tan importante, el actor que interpreta a Francisco, Gustavo Yanniello, aseguró: «Cada vez que veo el trabajo me pongo nervioso. Es enorme lo que siento. Para interpretarlo miré muchos videos de él. Seguí sus gestos. Observé su ternura, su compasión y su respeto hacia el otro «.

Fuente: La Nacion