El boxeador condenado a cuatro años de prisión por haber atropellado y matado a una joven embarazada no logró su libertad tras no poder abonar los 200.000 pesos de fianza requeridos para tal fin.

La Cámara Penal de Mar del Plata resolvió el viernes excarcelar al boxeador Jorge Rodrigo «La Hiena» Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación.

No obstante, el boxeador no había podido recuperar la libertad hasta ahora desde la cárcel de Campana porque se le fijó una caución real de 200.000 pesos que todavía no pudo presentar, ya sea en efectivo o en propiedades.

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando «La Hiena» conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

A pesar del choque, «La Hiena» escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el «camino viejo» a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha. Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado.

Primicias Ya

Deja una respuesta