Llegó en marzo a 66.200 millones de euros, casi el doble que el máximo anterior. Un tercio de ese total es lo que colocan inversores españoles, en su mayoría bancos, en el exterior. En los últimos nueve meses salieron 200.000 millones en recursos financieros de la economía española.
Tweet

Por: INFOnews
Image: Reuters

Según datos del Banco de España, la salida de capital financiero de la economía de ese país, entre lo que retiraron los inversores internacionales y lo que inversores españoles colocaron en el exterior, llegó a los 66.200 millones de euros, casi el doble que en diciembre pasado, hasta ahora el mes en el que se había alcanzado el techo.

Más de la tercera parte de ese saldo negativo es por el dinero español en depósitos y préstamos extranjeros, un movimiento que crece.

En toda la serie estadística que la entidad bancaria española realiza desde 1990, no se registra una fuga de capitales como esta. Van ya nueve meses de saldos negativos en la inversión financiera neta del exterior van, motivo por el cual ya se perdieron 194.000 millones de euros desde julio de 2011. Sin embargo la mitad de ese total fue apenas en el primer trimestre de este año.

Los últimos resultados de la Bolsa y otras estadísticas recientes indican que esta situación continuará. En abril, la deuda pública en manos de inversores extranjeros apenas alcanzó el 37%. Ese mismo mes la banca perdió casi un 2% de los depósitos de empresas y hogares, la segunda mayor caída desde la implementación del euro.

Deja una respuesta