El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que el 19 partirá la embarcación desde el puerto ghanés. Se prevé que llegará a la Argentina alrededor del 9 de enero. Un centenar de marinos viaja al país africano

«La partida será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación», informó esta mañana Puricelli en diálogo con radio La Red.

De ese modo confirmó que el buque de guerra argentino emprenderá el regreso al país esta misma semana, luego de que el pasado sábado el Tribunal del Mar ordenara su inmediata liberación a instancias de una presentación del Gobierno.

El funcionario explicó que el Poder Ejecutivo decidió mandar más marinos para garantizar la seguridad del viaje, que culminaría alrededor del 9 de enero.

Ahora, el comandante de la Fragata y su tripulación trabajan para cargar el combustible necesario y alistar el buque escuela a la espera del arribo de los marinos que se encuentran viajando hacia el continente africano.

«Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad», ahondó.

La Fragata estuvo retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre por orden de un juez que acató un pedido de acreedores internacionales que están en juicio con la Argentina por la deuda que cayó en default en 2001.

Fuente: Infobae