La Presidenta Cristina Kirchner propuso un cronograma de 90 días para traspasar la seguridad de los subtes al Gobierno porteño. Además, ofreció compartir por un año el 50 por ciento del subsidio a las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad.

La mandataria extendió por tres meses más la prórroga que vencía el 1 de abril.

Además, consideró que se podría «empezar por la línea E» para que «en unos 15 o 20 días el gobierno porteño» se haga cargo de la seguridad.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado señaló que «en la causa» judicial que se inició en su momento, «el propio gobierno de la Ciudad» expresó que «necesitaría 3 o 4 meses para implementar el servicio de seguridad» en los subtes.

Asimismo, la Presidenta recordó que desde que la administración porteña aumentó 127 por ciento el pasaje de subte, cayó «un 30 por ciento» la cantidad de pasajeros.

Cristina Kirchner consideró que «el transporte público no es una cosa cualquiera, debe ser abordado con mucha serenidad, reflexión y cuidado», y ofreció compartir la mitad de los subsidios para las líneas de colectivos que circulan en ese territorio, durante un año.

Al igual que el servicio del Subte y el Premetro, el control de esas líneas de colectivos fue traspasado al gobierno de la Ciudad mediante la ley aprobada el miércoles en el Congreso.

Ciudad1

Deja una respuesta