La esposa del tercer amenazado de muerte por los yihadistas del Estado Islámico tuvo acceso a un video de su marido antes de conocerse la ejecución de Steven Sotloff. Una de sus hijas dijo que «es un héroe»

A medida que corren las horas, se conocen más detalles de David Haines. Padre de dos hijas, este hombre de 44 años ayudó a víctimas musulmanas de la guerra de los Balcanes, informó Daily Mail. Varios medios británicos y europeos agregan que Haines estuvo casado dos veces y que tiene una hija de 17 años y otra de cuatro.

Su segunda esposa, Dragana Prodanovic, recibió una prueba de vida antes de que se conociese el video de la ejecución del periodista Steven Sotloff. La familia de Haines había mantenido en secreto el secuestro durante largos 19 meses.

Su cautiverio se hizo público el martes por la noche cuanto el Estado Islámico publicó el video de un yihadista con acento londinense que decapita al segundo periodista estadounidense en dos semanas.

La hija mayor de Haines afirmó que su padre «es un héroe» y que «haría cualquier cosa para tenerlo en casa». «La mejor noticia que podría escuchar sería que mi papá viene a casa», afirmó.

¿Quién es David Haines?

Ex soldado que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria, fue capturado por terroristas en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.

Una fuente de la ONG Nonviolent Peaceforce confirmó que el hombre expuesto en el video había trabajado para ellos en Sudán del Sur en 2012 y estaba contratado por otra firma cuando fue secuestrado.

«Una persona que fue detenida junto con él consiguió ser liberada hace un par de meses», explicó Tiffany Easthom, director de la ONG en Sudán. «Tenemos esperanza de que salga con vida muy pronto». Explicó que Haines era un ex militar que estaba capacitado para moverse en locaciones inseguras. «Dejó el Ejército y se puso a trabajar con las ONG», remarcó.

Un perfil de la red Linkedin lo describe como director de Astraea, una empresa croata de equipos de cocina.
www.infobae.com