Japón enfrenta la fuerza de la naturaleza con la erupción de un volcán. El Monte Otake se despertó y como resultado hay un muerto, 40 heridos y 45 senderistas atrapados a los cuales las autoridades intentan rescatar.

Otake está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Nagoya y a las 11:53 del sábado hora local (las 23:53 del viernes de nuestro país) comenzó con una fuerte emisión de cenizas a los alrededores. Hay cerca de 70 heridos, 40 de ellos en grave estado, y una mujer fallecida que se encontraba cerca de la cima, a 3.067 metros de altitud.

Nota Relacionada: Un temporal histórico causa 36 muertos en el oeste de Japón
Alrededor de 320 senderistas fueron ya rescatados de los alrededores del volcán. Sin embargo, unos 45 continúan desaparecidos y son buscados por las Fuerzas de Autodefensa niponas. En total, hay 550 personas, entre policías, bomberos y miembros de las Fuerzas (el Ejército) abocadas a las tareas de búsqueda y rescate.

El Monte Otake es el segundo volcán más importante de Japón, detrás del Monte Fuji. La última vez que entró en erupción fue en 1991, aunque en 2007 provocó algunos terremotos volcánicos. La erupción más grande se dio en 1979, cuando lanzó más de 20 mil toneladas de cenizas.

www.diariohoy.net