Pablo Micheli se reunió con el secretario general de la CGT y anunció que marcharán el próximo 14 de marzo al Ministerio de Trabajo; «No descartamos un nuevo paro», dijo

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, redobló hoy la apuesta en su puja con el gobierno nacional, al anunciar que realizará una movilización al Ministerio de Trabajo el próximo 14 de marzo, a la que podría sumarse la CGT de Hugo Moyano.

Además, el gremialista advirtió que no descarta convocar a un nuevo paro nacional para el primer semestre del año en contra del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

«En principio, la movilización sería el 14 de marzo. Moyano lo va a discutir con sus compañeros de la CGT, pero nosotros ya lo tenemos resuelto», afirmó Micheli.

Enseguida, agregó: «No descarto que este semestre estemos de nuevo en un paro si la cosas no se resuelven».

Tras mantener un encuentro con Moyano en la sede del gremios de Camioneros, Micheli consideró que el acuerdo del Gobierno con los supermercados para congelar los precios es «una maniobra para reducir la pauta salarial para este año» que reclamarán los sindicatos en paritarias.

En tanto, el sindicalista consideró que el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, anunciado días atrás por Cristina Kirchner, «no refleja la realidad después de dos años con alrededor de 50 por ciento de inflación»..

Fuente: LA NACION