La Corte Suprema aclaró que Horacio Rosatti no se apartó de las normas vigentes sobre declaraciones juradas

Los cinco jueces firmaron un comunicado que destaca que ofrecieron los informes sobre sus patrimonios “conforme con el régimen” actual que rige para los integrantes del máximo tribunal.

Foto: www.cij.gov.ar

La Corte Suprema de Justicia aseguró hoy que todos los jueces presentaron sus declaraciones juradas de bienes con el sistema vigente y aclaró que Horacio Rosatti “no” se apartó de las normas actuales para los ministros del máximo tribunal del país.

En un comunicado, la Corte informó que Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti “presentaron sus declaraciones juradas de bienes en la oficina correspondiente, antes de ingresar en la Corte, tal como lo hicieran en su oportunidad los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda”.

“Tras su ingreso al tribunal, los doctores Rosenkrantz y Rosatti se sujetaron al régimen específico de presentación de declaraciones juradas de la acordada dictada oportunamente por la Corte”, resaltó el parte de prensa oficial.

Y señaló que “no hubo un apartamiento de Rosatti a dichas normas, ya que la información que ha surgido en algunos medios de comunicación se refiere a la declaración de bienes antes del ingreso”.

“En la actualidad, todos los jueces del Tribunal ofrecen sus declaraciones juradas conforme con el régimen de la Corte Suprema”, consignó el comunicado que lleva la firma de Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.