El Secretario de Prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, cuestionó al Gobierno por la difusión de fotos que responsabilizarían al maquinista. «Repudiamos esa actitud porque no obedece a cuestiones objetivas. Son datos parciales y menores. Hay una clara actitud de condenar a nuestro compañero en un juicio mediático, que a veces tiene mucho valor también», afirmó Caminos en referencia a la difusión que hizo el Ministerio del Interior y Transporte de una serie de fotografías que muestran que el conductor no atinó a frenar.

Caminos acusó al Ministro Florencio Randazzo de «mentirle a la opinión pública», al negar que los frenos de la formación chapa 1 hayan sido reparados a nuevo.

«Es falso que se reparó totalmente el equipo. Lo que se hizo fue una reparación sobre el núcleo grande, sobre el freno no hubo ninguna reparación, y tampoco sobre las computadoras que dan la orden de frenado a los frenos», señaló Caminos, quien agregó además que buena parte de las vías «ya habían sido reparadas con anterioridad a la asunción del ministro».

De este modo, el gremio de los maquinistas ratificó la defensa del trabajador, que está imputado en la causa en la que se investiga el accidente que el último jueves dejó tres muertos y decenas de heridos en cercanías de la estación Castelar.

Fuente: Ciudad1