La temperatura supera levemente los 34 y podría llegar a los 36. En casi todo el país las máximas previstas superan los 35. Para mañana se esperan lluvias. El tiempo en la Costa.

Antes de que la lluvia traiga el alivio, el calor vuelve hoy a dar batalla con máximas que trepan por encima de los 30 grados en casi todo el país. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires esta tarde la sensación térmica superaba los 43 grados.

En el asfalto, los habitantes del área metropolitana se cocinan a fuego lento. La temperatura esta tarde era de 34,5°, a un punto y medio de la máxima prevista para hoy es de 36. La térmica ya superó esta marca holgadamente y cruzó la barrera de los 40 (41,1°). A raíz de las altas temperaturas que se registran, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja, que indica un aumento en el riesgo de muerte del 30 al 60 por ciento para los bebés, niños pequeños, adultos mayores y enfermos crónicos.

El pronóstico indica que por la tarde-noche el tiempo se irá poniendo inestable. Para mañana, la máxima estimada cae siete grados respecto de la de hoy y se ubica en 29 grados, con la probable caída de lluvias y tormentas durante toda el día.

Salvo en Santa Cruz, Río Negro y Chubut, las máximas en el país están todas por arriba de los 30 grados y, en la mayoría, superan los 35. En La Rioja y San Juan se espera que el termómetro llegue a los 40.

Los amantes de la playa que se encuentren veraneando en la Costa deberán aprovechar al máximo el sol mientras alumbre, ya que las lluvias comenzarían a caer durante esta misma tarde y se mantendrán hasta mañana. En las localidades balnearias la temperatura podría llegar hoy a los 30 grados.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta