El gobierno porteño implementará controles para regular el acceso de autos particulares al microcentro. Los vehículos no podrán circular por varias arterias entre las 11 y las 16. Los cambios comenzarán a regir a partir del 6 de febrero.

Desde este martes, los agentes de tránsito comenzarán a comunicar a los conductores las prohibiciones para los autos particulares que intenten ingresar a la Capital Federal. Hasta el 3 de febrero, la Ciudad no hará multas, pero luego comenzará a labrar actas de infracción.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que «durante enero vamos a hacer una campaña de información y concientización y las multas van a ser efectivas a partir de febrero».

Asimismo, el funcionario macrista señaló que «la gente puede llegar a la Ciudad en transporte público o dejar los autos estacionados en la periferia del Centro y entrar caminando».

Rodríguez Larreta indicó que la gran cantidad de autos particulares que ingresan al territorio porteño «no entran, por la cantidad de personas que camina y la angostura de las veredas. Es peligroso, y nuestra prioridad es cuidar a la gente».

Por su parte, el Subsecretario de de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, detalló que quienes posean o alquilen cocheras en el microcentro puede solicitar un permiso que tendrá un costo de 127 pesos y «ya se tramita». En tanto, el funcionario aclaró que los vehículos que no posean el permiso serán sancionados con una multa que tendrá un costo de 180 pesos.

El área comprendida es entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Avenida de Mayo y Rivadavia. En las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.

También se explicó que las operaciones de carga y descarga de camiones de reparto se podrán hacer en las calles laterales. En la zona restringida el horario para el abastecimiento de mercaderías será entre las 17 y las 8. Además, los agentes controlarán allí la velocidad del transporte público.

Ciudad1

Deja una respuesta