El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es «un despropósito y un enorme gasto» la realización de «seis elecciones en cuatro meses». «Seremos respetuosos de lo que la Legislatura decida», aseguró.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que «algún tipo de unificación» de las elecciones debe producirse en la ciudad.

«Hoy como está la ley en la ciudad de Buenos Aires habría seis elecciones en cuatro meses, lo cual es un despropósito y un enorme gasto», afirmó el dirigente de PRO, quien podría postularse para reemplazar a Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta sostuvo en ese sentido que «algún tipo de unificación hay que hacer, pero eso lo tiene que resolver la Legislatura y nosotros seremos respetuosos de lo que allí se decida».

El dirigente del macrismo manifestó -en un comunicado- que el Ejecutivo porteño trabajará «en pos de un consenso amplio» con las demás fuerzas políticas.

El PRO porteño avanzó ayer formalmente con un proyecto para cambiar la fecha de la convocatoria de las elecciones de comunas, fijadas por ley para el 5 de junio, con el propósito de unificarlas con los comicios para elegir al jefe y vicejefe de Gobierno, que aún no fueron establecidos dentro del cronograma electoral por el Ejecutivo local.

El texto fue presentado por el jefe del bloque oficialista Cristian Ritondo y lleva las firmas de los diputados que componen dicho bloque. El texto plantea una modificación en el primer artículo de la ley 3.233, que prevé la fecha del 5 de junio próximo y que fue sancionada el 20 de octubre del 2009, merced a una orden de la Justicia porteña que exigía que se hiciera el llamado a los comicios por las comunas.

Fuente: infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta