El Consejo Directivo mantuvo un encuentro donde, según afirmó el secretario de la UTA, Mario Calegari, «no se habló» sobre la detención del líder ferroviario. Omar Plaini dijo que «corresponde a la Justicia» definir la situación del dirigente de la Unión Ferroviaria

Con la detención de Pedraza de fondo, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo mantuvo un encuentro en el edificio de la calle Azopardo.

Sin embargo, los directivos que participaron del encuentro negaron que la caída en desgracia del líder de la Unión Ferroviaria haya estado entre los temas tratados.

En ese sentido, el secretario de la Unión Tranviaria Automotor, Mario Calegari, aseguró que «no se habló» sobre Pedraza, y señaló que «el tema de la reunión fue el plan de 10 mil viviendas que anunció el Gobierno nacional».

En tanto, Omar Plaini, del sindicato de canillitas, sostuvo que «corresponde que la Justicia determine en un hecho tan grave». La referencia es para la acusación que pesa sobre Pedraza: el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Antes de ingresar al edificio de la calle Azopardo al 800, Plaini había dicho que, en todo caso, la detención de Pedraza «es un tema que compete a la Unión Ferroviaria».

Por ahora, y tras los problemas ante la Justicia que enfrentan Juan José Zanola, Pedraza y Gerónimo Venegas, la central obrera solo salió a respaldar públicamente al «Momo», titular de UATRE.

Fuente: Infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta