Mediante un comunicado el titular de la CGT, Hugo Moyano, repudió los hechos ocurridos ayer a la tarde al manifestar que “la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente” es, aparentemente, un «cambio de política» similar al macrismo

Hugo Moyano empieza a jugar cada vez más cerca de la línea delgada en su relación con el kirchnerismo. Por primera vez desde que Cristina Fernández de Kirfchner es presidenta, desde la CGT repudiaron una represión.

A través de un comunicado el líder sindical apuntó contra el Gobierno nacional debido a la represión llevada adelante por la Policía Federal contra exconscriptos de Malvinas.

Bajo el título «¿Algo está cambando en la Argentina?», la central obrera repartió críticas hacía el kirchnerismo y comparó la metodologia de actuar ante los manifestantes con las políticas de Mauricio Macri.

El comunicado completo:

La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional.

Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la Policía Metropolitana.

A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003.

Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de Estado.

Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos.

Agenciacna.com

Imagen: DyN

Deja una respuesta