El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo que elabora el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA para el mes de octubre muestra un incremento mensual del 2,19%, significativamente mayor que el 1,42% experimentado el mes anterior.

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $ 18.141 en octubre de 2010.

La tasa de aumento de la canasta en los últimos 12 meses ha sido del 23,3%. Este dato indica que la inflación anual supera desde hace ya nueve meses un piso superior al 20%, y además muestra una clara tendencia a incrementarse desde hace ya un año, sostiene el informe de la universidad.

A nivel anual, el rubro Esparcimiento lidera el aumento del índice con un 34,8%, seguido por Alimentos con un incremento del 30,9%.

El relevamiento de la CPE comienza en Marzo de 2008 con un valor de gasto familiar de $ 11.787.

Desde marzo 2008, fecha que se comenzó a computar, el aumento acumulado en la CPE excede en 40 puntos porcentuales al incremento en el índice de Precios al Consumidor calculado por el INDEC.
Fuente: ambito

Por Marta

Deja una respuesta