La Cámpora y la Uocra, a los golpes por la distribución de donaciones

Distintos enfrentamientos se registraron el domingo entre el gremio de la construcción y la principal agrupación kirchnerista por el reparto de ayuda. Dos militantes fueron hospitalizados

Crédito foto: Télam

El reparto de la gran cantidad de donaciones obtenidas en los últimos días para los inundados de La Plata se convirtió en motivo de peleas y enfrentamientos entre La Cámpora y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En los últimos días, diversas escaramuzas se registraron en distintos sectores de la capital bonaerense. Según consigna el diario Clarín, todo comenzó el sábado, cuando dirigentes de la seccional conducida por Juan Pablo “Pata” Medina impidieron a la fuerza que La Cámpora descargara un camión de mercadería para los vecinos de Villa Elisa.

En tanto, los militantes Manuel Madrone y Guido Veneziale debieron ser llevados a la guardia médica luego de que fueran atacados por personas no identificadas en el barrio de Tolosa. “Fueron agredidos brutalmente. Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria”, confirmó el vicegobernador Gabriel Mariotto, en diálogo con la Agencia Periodística de Buenos Aires (Agepeba).

Por su parte, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó que ya investiga el hecho: “Simplemente era un grupo de chicos haciendo tareas solidarias, que en este caso se encontraban barriendo la calle y fueron agredidos por un número importante de personas que bajaron de autos, organizados”.

Ese mismo sábado a la tarde, un grupo de la Uocra se acercó al centro de distribución de donaciones ubicado en las calles 6 y 526 para reclamar la “distribución equitativa” de la mercadería, según consigna el matutino porteño. Ese día, la acción logró ser repelida por la agrupación juvenil.

Al día siguiente, sin embargo, sindicalistas del gremio oficialista conducido por Gerardo Martínez a nivel nacional regresaron al depósito, donde se produjo una batalla campal que incluyó palos y piedrazos. La investigación del hecho quedó también a cargo del fiscal Condomí Alcorta.

Fuente: Infobae