La Bolsa porteña logró hoy desacoplarse de los magros resultados que marcaron las principales bolsas internacionales y cerró la jornada con una leve suba de 0,03 por ciento, que le permitió batir una nueva marca máxima en 3.477,51 puntos.

La suba del Merval fue motorizada por papeles de empresas del sector eléctrico -Pampa Energía (+3,83%), (Transener (+3,73%) y Edenor (+1,48%)-, Aluar y Petrobras.

Los papeles de deuda también mostraron comportamientos positivos, en especial los cupones ligados a la evolución del PBI, lo que permitió una leve baja en el nivel del riesgo país que cerró la jornada por los 490 puntos básicos.

Durante el primer tramo de la rueda, la Bolsa porteña operó con mayoría de bajas debido a la decisión de China -informada el sábado pasado- de aumentar las tasas de interés, por segunda vez en dos meses, en un intento por frenar la creciente inflación.

La decisión del gobierno chino repercutió con fuerza en las bolsas europeas, con bajas de 1,23 por ciento en Frankfurt; ,088 por ciento en París y 2,06 por ciento en Madrid.

Los papeles del sector bancario resultaron los más afectados por la medida del país asiático. Los bancos Santander BBVA retrocedieron 2,9 y 2,3 por ciento, respectivamente, mientras que las entidades helénicas Alpha Bank y National Bank cayeron alrededor de 3,5 por ciento.

Fuente: telam

Por Marta

Deja una respuesta