El índice Merval registró una baja de 0,6%. El resto de los mercados opera con retrocesos generalizados por los renovados temores sobre las revueltas en Medio Oriente

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó este lunes en línea con las operaciones en otros mercados emergentes por los temores políticos en Oriente Medio, especialmente en Libia, donde aumenta la tensión por una eventual guerra civil.

Los operadores dijeron que el volumen se mantuvo estrecho por el feriado en Wall Street ante la conmemoración del Día de los Presidentes.

«Las bolsas europeas acusaron una muy fuerte caída por el conflicto en los países de Medio Oriente y el contagio semana a semana hace que aumente muchísimo la incertidumbre de los inversores», indicó Javier Salvucci, operador de Silver Cloud Advisor.

Agregó a desdelabolsaendirecto que «en el ámbito local acusó el golpe a medias, porque tiene alta correlación con el mercado americano, que hoy no tiene actividad».

Para Salvucci, «el común denominador que ha primado en todas las ruedas de la Bolsa local es el volumen muy bajo de operaciones».

El índice accionario Merval de Buenos Aires cayó al cierre 0,61% hasta los 3.515 puntos, liderado por las pérdidas del 3% en los papeles de la alimenticia Molinos.

«Los problemas políticos en Libia agregan nuevamente una cuota de volatilidad y riesgo a los mercados, en donde el Merval acompaña la tendencia descendente de las plazas externas», dijo a Reuters Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

«El escaso volumen tiende a confundirnos. Pese al feriado en los EEUU hay un desacople y Brasil está corrigiendo un 1,5 por ciento. Nuestros principales ADRs no cotizan y eso se traduce a un bajo monto negociado», refirió Marcelo Trovato a desdelabolsaendirecto.

Añadió que «a los mercados emergentes los vemos en plena etapa correctiva, y en nuestro país, entramos en clima electoral y tensión por la puja distributiva».

Infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta