El índice Merval cayó por debajo de los 2.800 puntos. Los operadores locales también aguardan la inminente definición de las negociaciones entre el gobierno heleno y sus acreedores

En un contexto internacional negativo, las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostraban una baja de 1,11% respecto del cierre del viernes, y el indicador se ubicaba en los 2.779,25 puntos.

El índice Bovespa de la bolsa brasileña de San Pablo bajaba 0,2% y se ubicaba en 65.056 puntos, mientras que el indicador estadounidense Dow Jones perdía 0,3% hasta los 12.822 puntos.

La bolsa porteña operaba en baja el lunes en el marco de un acotado número de negocios debido a la cautela inversora global sobre la capacidad de Grecia para evitar un incumplimiento en el pago de su deuda.

Los partidos de la coalición gobernante de Grecia deben decir a la Unión Europea el lunes si aceptan las condiciones para el paquete de €130.000 millones que Grecia necesita pronto para evitar una cesación de pagos desordenada.

Infobae

Deja una respuesta