En tanto, el índice Bovespa de Brasil cayó levemente ampliando sus pérdidas de la semana pasada, cuando retrocedió a mínimos de más de cinco meses Merval.
La bolsa local cerró en baja el lunes, por tercera sesión consecutiva, por tomas de ganancias dada la aversión inversora sobre los activos de riesgo. Los negocios se pactaron con lentitud y con un acotado número de operaciones, según señalaron los operadores.

El índice Merval cerró con baja del 1,96% a 3.559,72 unidades, con lo que acumuló una pérdida del 2,23% desde el pasado jueves.

El total operado en acciones fue de $49 millones y se registraron 19 papeles en alza, 60 en baja y 10 sin cambios.

El en panel de acciones líderes se detacaban las bajas de Petrobras (-4,85%), Siderar (3,98%), Transener (-3,59%).

En cuanto a la renta fija, se observaron subas del Par en dólares con legislación local (0,57%), Global 17 (0,54%), el AE 14 (0,41%).

Brasil
La bolsa de Brasil cayó levemente ampliando sus pérdidas de la semana pasada, cuando retrocedió a mínimos de más de cinco meses.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 0,13% a 65.354 puntos, en el cierre preliminar, traer hundirse un 2,24% el viernes.

Wall Street
La bolsa neoyorquina renovó su ánimo alcista para comenzar la semana y aprovecha la oleada de operaciones corporativas para seguir prolongando sus máximos de dos años y medio, favorecida también por la sequía de datos macroeconómicos que presenta la agenda de hoy.

Los indicadores registran subas sólidas. El Dow Jones de industriales avanzaba un 0,62%, hasta los 12.174 puntos, el S&P 500 gana un 0,65%, el Nasdaq tecnológico avanza un 0,91 por ciento.

Europa
Las bolsas europeas cotizaron con ganancias, ampliando las ganancias de la sesión anterior por el impulso de los mercados asiáticos y la fortaleza de Wall Street en sus últimas operaciones.

Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 0,89%; el Dax de Francfort ganó un 0,93% y el Cac de París avanzó un 1,08%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió un 0,63 por ciento.

Asia
Las bolsas en Asia subieron hacia máximos de casi tres años tras los datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense sigue recuperándose, subrayando una perspectiva optimista, mientras el dólar bajaba contra una canasta de monedas.

El índice Nikkei cerró el lunes con un fortalecimiento del 0,46%.

Fuente: infoprofesional.com

Por Marta

Deja una respuesta