Tras un acto presidido por el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), la Biblioteca del Parlamento porteño reabrió sus puertas.
A un mes de la inundación que sufrió, la reapertura de la Biblioteca Esteban Echeverría quedó oficializada este jueves.

El archivo de la Legislatura cuenta con 33.200 libros y tiene una orientación jurídico-legislativa, aunque también posee bibliografía sobre la historia de la Ciudad.

Entre las colecciones compiladas se destacan la de la Legislación Antigua de los Reyes Godos de España, Las Leyes de Indias, Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, Los Planos más Antiguos de Buenos Aires y el Álbum Fotográfico del Centenario de la Revolución de Mayo.

Desde el punto de vista arquitectónico, está concebida en estilo ecléctico, con un predominio de nogal italiano y roble que recubren las paredes de los dos pisos con que cuenta, donde se despliegan decenas de estanterías.

El pasado 11 de junio, un desperfecto en el sistema de calefacción de un despacho que está situado en el piso superior de la Biblioteca, derivó en la filtración del agua que inundó el salón de libros y también la sala de periodistas de la Legislatura.

En el acto de reapertura estuvieron junto al Diputado Ritondo la Directora de la Biblioteca, María Eugenia Villa y el Director de Área Operativa de la Legislatura, Roberto Vila.

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta