Campo

Así lo aseguraron fuentes cercanas al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Por lo que trascendió, la rebaja de las retenciones que alcanza al maíz, al trigo, al girasol, a las economías regionales y 5% a la soja, sería por decreto, de acuerdo a fuentes cercanas al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.

La decisión se estaría madurando en el equipo económico y se conocería en los próximos días, dado que el Gobierno apuesta a la liquidación de los granos retenidos por los productores.

Ayer también trascendió que el ministerio estudia volver a impulsar la ONCCA ( Oficina de Control Comercial Agroalimentario) que se encargaba de repartir las compensaciones a los alimentos, entre ellos varios y millonarios subsidios a los feed lot, los establecimientos de engorde de ganado. La ONCCA fue disuelta en medio de escándalos en 2011.

Ayer también se supo que la estratégica subsecretaría de Pesca sería ocupada por Tomás Gerpe, comercializador del sector.

Según deslizaron, tendrá un rol más burocrático que el que hasta ahora han tenido sus antecesores. Alejandro Ocampo ejercerá la presidencia del Consejo Federal Pesquero en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, dado que es allí donde se toman las decisiones de política pesquera.

Fuente: iEco