Con la incorporación del contracarril en tramo que va desde Esmeralda hacia la calle Libertad, se completó este mediodía la doble mano en la avenida Santa Fe. Por el cambio, varias líneas de colectivos cambiaron sus recorridos.

Finalizó así el proceso iniciado en abril de año pasado para que se pueda circular en dos direcciones por la avenida, como hasta la década del 60. En 2010 se habilitó el primer tramo, desde Borges hasta Anchorena, y la semana pasada desde esa última calle hasta Libertad.

Hoy la doble mano debutó en las cuadras comprendidas entre Esmeralda y Libertad, que incluyen el punto crítico del cruce de la 9 de Julio, adonde se recortó una de las plazoletas centrales para ampliar la calle.

Por el cambio, las líneas 10, 17, 59, 108, 111, 150 y 152 modificaron a partir de hoy sus recorridos. El sentido único se mantiene sólo en el corto tramo que bordea la Plaza San Martín, hacia el bajo.

Desde Carlos Pellegrini y hasta Callao, de lunes a viernes de 8 a 20 el contracarril puede ser utilizado únicamente por colectivos y taxis (libres y ocupados).

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta