PUERTO BELGRANO

Los buques adquiridos tienen capacidad polar. El destructor misilístico fue radiado del servicio activo y había comenzado a hundirse por falta de mantenimiento.

Ayer al mediodía, arribaron al muelle sudeste de la base naval de Puerto Belgrano, los avisos “Puerto Argentino” y “Estrecho de San Carlos”.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar Contraalmirante Juan Carlos Temperoni.

Los buques tipo aviso fueron adquiridos a Rusia, tienen capacidad polar y serán incorporados al Comando Anfibio y Logístico del Comando de la Flota de Mar, con asiento en Puerto Belgrano, ubicada frente a la ciudad de Punta Alta y a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Allí mismo fue reflotado en estos días el destructor misilístico “Santísima Trinidad” que ya radiado del servicio activo, comenzó a hundirse por falta de mantenimiento en la dársena de la base naval el 21 de enero del 2013.

El navío fue enderezado y reflotado por el Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada.

Tuvo participación en la guerra de Malvinas y dejó de navegar en 1989 cuando comenzó a ser desmantelado para que su gemelo, el Hércules, pudiera seguir navegando.

En el 2000, entró en receso temporario hasta que en 2004 se decidió que no volvería más a navegar y comenzó a deteriorarse hasta que finalmente escoró hace 2 años.

La intención de la Armada, es la de convertir al destructor en un museo recordatorio de la Gesta por Malvinas.

Fuente: Clarin