Lo considera un Estado «libre e independiente». Se inscribe en la voluntad de «favorecer el proceso de solución al conflicto» en Medio Oriente.
El gobierno argentino decidió reconocer a Palestina como «Estado libre e independiente».

El canciller Héctor Timerman comunicó que se le envió una nota al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, con la decisión, medida similar a la adoptada el viernes pasado por Brasil.

En un mensaje leído este mediodía, Timerman remarcó también: «El gobierno argentino comparte con los socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer el Estado palestino como libre e independiente».

Timerman expresó así el reconocimiento de Palestina y manifestó que la «decisión se inscribe en la voluntad de favorecer el proceso de solución al conflicto» palestino-israelí en Medio Oriente.

«Nuestro país apoyó siempre las iniciativas de la comunidad para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí», afirmó Timerman y reiteró el interés del gobierno argentino «por lograrse un avance definitivo para logra la paz» en esa región.

El anuncio se produce a poco más de dos meses del encuentro que mantuvieron la presidente Cristina Kirchner y su par palestino Mahmud Abbas en el marco de la Asamblea anual de Naciones Unidas.

Durante una exposición en el Palacio San Martín, Timerman destacó, además, la buena relación de la Argentina con Israel y su voluntad porque se alcance «una paz justa y duradera» en Medio Oriente.

Fuente: asteriscos.tv

Por Marta

Deja una respuesta