Humberto Grondona, subdirector de selecciones nacionales, afirmó su malestar por el nivel del juvenil en el Sudamericano, que se disputa en Mendoza.

El subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, admitió este lunes que se encuentra «preocupado» por el rendimiento del Sub 20 en el Sudamericano, que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

«Estoy preocupado y a veces, uno en la intimidad, se da la cabeza contra la pared. Pero eso en privado, donde se puede hacer una autocrítica», expresó el dirigente.

Grondona afirmó que no le gusta la campaña de la Argentina en el Sudamericano, pero defendió a Marcelo Trobbiani como a un buen director técnico. «Por momentos me preocupa‚ que me van a marcar como responsable. Estoy dolido», indicó en declaraciones a TyC Sports.

De todas maneras, Humberto aseguró que el Sudamericano es parejo y no se vieron demasiadas diferencias entre los equipos.

La Argentina cosechó hasta el momento dos derrotas, ante Chile 1-0 y frente a Paraguay por 2-1, y un empate, con Bolivia 2 a 2, pero más allá de los resultados, los jugadores mostraron errores garrafales.

A las críticas que ya había efectuado Walter Perazzo, ex entrenador del juvenil, ahora se sumó Francisco Ferraro, quien dirigió, también, a las categorías menores. «Argentina no ha sabido avanzar en cuanto a juveniles y se quedó, mientras otros países han copiado nuestro modelo exitoso deaños anteriores y hoy nos juegan de igual a igual», expresó Ferraro.

Fuente: Minuto Uno