Elecciones en la AFA

Segura convocó la asamblea para el 18 de diciembre. Pero Tinelli lo rechaza y quiere una comisión normalizadora.

La polémica por la fecha de las elecciones de la AFA tuvo un nuevo capítulo ayer. Por la tarde, a través de una notificación en el Boletín Oficial y cartas documentos, Luis Segura convocó a los clubes a reanudar la asamblea y repetir los comicios el 18 de diciembre, independientemente de la postura del otro candidato, Marcelo Tinelli. El conductor de televisión se reunió con sus abogados y hoy hará una presentación a la Inspección General de Justicia con un objetivo: que haya un consenso para que el acto electoral se realice otro día, de acuerdo a la legislación de la Cámara de Diputados, el espejo en el que se mira la IGJ, o pedir que se nombre una Comisión Normalizadora para conducir la AFA hasta marzo y se fije una nueva fecha para sufragar.

Segura y su entorno creen que Tinelli busca ganar tiempo para que haya una intervención del Gobierno Nacional. Y por otro lado, consideran que la situación no se judicializa ahora porque no quiere comprometer la participación de River en el Mundial de Japón. FIFA es clara respecto a las intervenciones gubernamentales en su Reglamento y el riesgo de exponerse a una desafiliación es grande.

Ayer, Tinelli le escribió una carta manuscrita a Segura pidiéndole explicaciones y buena voluntad para celebrar las elecciones el 23 o la semana siguiente, teniendo en cuenta de que River está en Oriente y sólo puede ser representado por el presidente Rodolfo D’Onofrio -llegó anoche a tierra nipona, y el vice Jorge Brito, quien viajará hoy.

Segura le contestó a través de Mario Schmoisman, el asesor letrado de AFA, y lanzó el comunicado oficial. Para Tinelli, fue una provocación. Y la idea de una Comisión Normalizadora, con Matías Lammens y Daniel Angelici como posibles referentes, tomó cuerpo.

«Ellos pedían hacer la Asamblea el 23 pero ese día la gente del Interior no puede venir. Tienen que estar en sus provincias», dijo Segura. «Estamos convencidos de que en el oficialismo tendrán la grandeza de entender que todos somos dirigentes de fútbol y tenemos que estar en Japón», puntualizó Brito.

Fuente: Clarin