Salud.Es David Ostrovsky, que tiene la enfermedad de Lyme. El Banco Central le impedía transferir el dinero.

Para David Ostrovsky, que desde 2009 contrajo la enfermedad de Lyme, todo se hizo cuesta arriba. Pero con su gran espíritu y la ayuda de la gente llegó al objetivo: juntó los 477 mil dólares necesarios y podrá hacerse el tratamiento en Estados Unidos. Pese a una primera negativa del Banco Central que le impedia hacer la transferencia de ese dinero, todo se resolvió por la tarde y mañana tendrá casi todo listo para viajar antes del 4 noviembre hacia Dallas.

A los 33 años, y sufriendo una enfermedad que en un momento le impidió caminar y hasta a hablar, David inició una campaña que fue apoyada por diversas personalidades. De esa manera recolectó el dinero que le permitirá un tratamiento de dos años en una clínica de Dallas, la única manera de volver a recuperarse físicamente.

En principio la embajada estadounidense no le había podido entregar la visa médica –pese a su buena voluntad–, ya que aún no estaba hecha la transferencia a Estados Unidos. Pese a estar presentada toda la documentación en el Banco Central, ese traspaso de las donaciones conseguidas no fue aceptado.

Sin embargo por la tarde todo se encaminó y el último paso que debe dar es cambiar su pasaje en American Airlines. Como agradecimiento, David participará en un evento que se desarrollará desde las 20 de hoy en el Auditorio Belgrano, ubicado en Cabildo y Virrey Loreto.

La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut y es causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que portan las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas.

Fuente: Clarin