«Hay pocos programas buenos y muchísimos malos», aseguró el conductor sobre la programación de la pantalla chica

Crédito foto: Verónica Guerman/Teleshow.com

Julián Weich, el conductor de 48 años con una larga trayectoria en los medios, aseguró que no le gusta la TV abierta actual porque la programación en general no tiene buena calidad.

«¿Cómo veo a la TV? La veo con la espada de Damocles que es el rating y el minuto a minuto y en base a eso es la televisión que hay: pocos programas buenos, y muchísimos malos», aseguró el presentador en una entrevista con Perfil.

Por el momento, Weich, cuyo último programa fue Todo es posible en 2012 por Telefe, prefiere no estar en los canales de aire: «Me cuesta entrar. No me interesa estar porque sí, prefiero hacer este concurso en History Channel en el cable antes que hacer un programa pedorro en TV abierta».

Luego, explicó las razones por las que la televisión abierta no le gusta: «El nivel de la tele abierta es inferior al cable, que tiene una producción impresionante. Hay muchas cosas que son un papelón, y las latas no deberían existir o, a lo sumo, tener un costo altísimo, casi lo mismo que hacer una ficción».

Entre varias propuestas televisivas, a Julián lo convocaron en la TV Pública por diversos proyectos, entre los que estaba conducir el formato diario de Vivo en Argentina, pero prefirió no hacerlo: «No encontré el hueco, no vi la posibilidad».

Además, manifestó que «no tendría problemas» en trabajar para el canal estatal: «Tampoco está bueno eso de que si trabajás en Canal 7 sos kirchnerista, y la verdad es que no me gusta cargar con eso. No es mi intención, si trabajara en Canal 7 sería porque me interesa el proyecto y lo quiero hacer, no por una línea política».

Por otra parte, opinó que no hay muchos conductores que se destaquen por su trabajo: «Es raro, faltan y hay conductores a la vez. Cualquiera puede conducir hoy en día, pero lo que veo es que no hay comunicadores, que son los tipos que traspasan la pantalla, y la verdad son muy poquitos».

www.infobae.com