El ciberactivista australiano, fundador del portal WikiLeaks, anunció que lo hará desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se encuentra refugiado desde junio pasado.

Así lo anunció en su portal digital mediante su cuenta de Twitter.

Assange se dirigirá a la multitud frente a la embajada ecuatoriana, para marcar así sus seis meses de asilo, precisó WikiLeaks en la red social, informó la cadena CNN.

Otro mensaje del portal digital en Twitter informó que el periodista transmitirá un mensaje navideño ese día frente a la embajada ecuatoriana, e invitó a los seguidores del australiano a asistir abrigados y portar velas durante el encuentro.

Assange ya realizó una aparición pública en el balcón de la embajada en agosto, cuando Ecuador le concedió asilo político tras dos meses de estar refugiado en la legación diplomática, aunque el Reino Unido mantiene su intención de entregarlo a Suecia.

El ciber activista es reclamado por el país escandinavo para un interrogatorio por supuestos delitos sexuales, pero sus abogados y el gobierno ecuatoriano temen una extradición a los Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por la publicación en WikiLeaks de miles de cables secretos del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Télam