El jefe de los diputados del Pro prevé comenzar la discusión esta semana para darle media sanción el 15 de junio.
30 de mayo de 2016
El presidente del bloque de diputados nacional de Unión Pro, Nicolás Massot, estimó que «en 30 o 40 días» el proyecto para pagar juicios a jubilados y habilitar un nuevo blanqueo de capitales será convertido en ley.

En declaraciones radiales, Massot aseguró que el proyecto será tratado en comisión esta semana y resaltó que el oficialismo está «abierto a cambios» en el texto de la iniciativa.

«Este proyecto será igual a los anteriores, siempre abiertos a que la oposición plantee sus ideas. Hay dirigentes con mucha experiencia en estos temas para proponer mejores», añadió.

El diputado explicó que «la idea es que ingrese mañana el proyecto, y nuestro objetivo es darle tratamiento en 30 ó 40 días en ambas Cámaras. Este mismo jueves queremos empezar con una sesión informativa de comisiones, donde va a haber distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, empezando por (el titular de la Anses, Emilio) Basavilbaso y (el director de la AFIP, Alberto) Abad, los más competentes en este tema».

Además, puntualizó que el objetivo del Gobierno es conseguir dictamen de comisión la semana que viene, votar el proyecto en el recinto de Diputados «el miércoles 15 de junio», y a partir de allí, «15 o 20 días más de proceso en el Senado».

La iniciativa presentada por Macri dispone un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes.

El proyecto de ley para reajustar los haberes previsionales de jubilados que iniciaron o no juicio al Estado, dará prioridad a los mayores de 80 años y a las personas enfermas, involucrando asimismo a quienes no iniciaron juicio.

www.parlamentario.com