Israel planea bautizar con el nombre de Trump una estación de Jerusalén

Sería un gesto de agradecimiento “por su valiente decisión de reconocer a Jerusalén como capital”, dijo el ministro de Transporte.
Israel planea bautizar con el nombre de Trump una estación de Jerusalén

Foto: DPA

Israel planea bautizar con el nombre del presidente estadounidense, Donald Trump, la futura estación de tren prevista en el centro antiguo de Jerusalén, junto al Muro de los Lamentos.

Según dijo hoy el ministro de Transporte, Israel Katz, sería un gesto de agradecimiento a Trump “por su valiente e histórica decisión de reconocer Jerusalén como la capital del Estado de Israel”.

La “Donald John Trump Station” será construida en el barrio judío, cerca del Muro de las Lamentaciones, señala el comunicado ministerial. Se trata de la ampliación de una nueva línea de tren que unirá Tel Aviv y Jerusalén en sólo 28 minutos.

Katz, que también es el responsable de los Servicios Secretos, calificó la estación del “proyecto actual más importante impulsado por el Ministerio de Transporte”.

Según el asesor de Katz Arye Shalicar, la inauguración de la estación está prevista en un máximo de cinco años, aunque la línea de tren de Tel Aviv a Jerusalén se espera para marzo de 2018.

Las obras costarán en torno a 7.000 millones de shekel (1.700 millones de euros/2.000 millones de dólares), mientras que la ampliación se calcula en unos 2.500 millones de shekel.

Trump visitó en mayo el Muro de los Lamentos, al que anualmente acuden unos 11 millones de judíos y turistas de todo el mundo. Su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel ha generado indignación tanto en los territorios Palestinos como en el mundo árabe.

Fuente: www.losandes.com