Se incrementaron las medidas de seguridad en las sedes de todo el mundo luego de dos ataques en India y Georgia. El primer ministro Binyamin Netanyahu responsabilizó al régimen de Irán y al grupo Hezbollah

Israel emitió un alerta para todas sus embajadas tras atentados contra diplomáticos
Crédito foto: Reuters

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó este lunes dos atentados contra el personal de sus embajadas en India y en Georgia, dando cuenta de al menos un herido en Nueva Delhi.

«Hubo incidentes en los cuales el personal de la embajada fue atacado en Nueva Delhi y Tiflis», declaró a la AFP un portavoz del Ministerio, Yigal Palmor, quien precisó que al menos un israelí había resultado «herido en la explosión de un coche en Nueva Delhi».

El diario Jerusalem Post informó que luego de los ataques las autoridades israelíes elevaron el nivel de alerta de sus sedes diplomáticas y sus comunidades «en todo el mundo».

Los atentados se produjeron luego de cumplirse ayer el aniversario del asesinato de Imad Moughniyeh, jefe militar del grupo guerrillero libanés Hezbollah, en el 2008.

Por ese acontecimiento, Israel emitió un alerta especial para sus misiones extranjeras, ante la posibilidad de eventuales atentados, como los que se registraron en India y Georgia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, responsabilizó a Irán por los atentados contra los diplomáticos, según consignó la agencia AP.

Infobae

Deja una respuesta