El abogado Abdolfattah Soltani fue sentenciado por un tribunal revolucionario, según denuncia Amnistía Internacional, que pide la liberación de este prisionero de opinión

«Uno de los abogados de mi marido fue informado de que él había sido condenado a 18 años de prisión en Borazjan (una pequeña ciudad del sur de Irán) y a 20 años de prohibición de ejercer su profesión», declaró Masumeh Dehqan, la esposa de Soltani, al sitio web reformista y opositor Rahesabz.

La condena no fue oficialmente comunicada por las autoridades ni publicada en los medios iraníes. Soltani ya había sido encarcelado previamente en 2005 y 2009 y era uno de los fundadores del Círculo de los Defensores de los Derechos Humanos, junto con la abogada iraní y Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

En esta última ocasión, Soltani fue acusado de «organización de un grupo de oposición ilegal», de participación en «mítines con miras a perjudicar la seguridad nacional» y de «propaganda contra el régimen».

«Mi marido rechaza esas acusaciones y presentará una apelación», dijo Dehqan, quien también advirtió que su esposo, de 58 años, tiene problemas de salud.

Amnistía informó que el abogado también fue procesado por haber «aceptado un premio ilegal e ingresos ilegales», en referencia al Premio Internacional de los Derechos Humanos de Nuremberg (Alemania), que recibió en 2009.

Fuente: AFP

Deja una respuesta