Ir a trabajar de Provincia al centro ya sale hasta $800 más por mes

El número tiene en cuenta el precio de la nafta y surge tras el aumento los peajes de los accesos Norte y Oeste. Además, se espera un incremento de los peajes en la Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo.

Por: Agustín Gutiérrez

En apenas unos días y a la espera de aumentos en más peajes, ir a trabajar puede costar hasta $800 mensuales más según un relevamiento de minutouno.com.

Si se tienen cuenta las tarifas de los horarios pico y el precio de la nafta, ir de Morón al Microcentro obligaría pasar por el Acceso Oeste (que tuvo un aumento promedio del 30%) y por la Perito Moreno. Este número sumado a la nafta implicaría destinar $7753 por mes.

Para ir de San Isidro al Centro se necesitaría pagar el peaje en Debenedetti Márquez (que desde el sábado pasó a costar $60) y por la Illia: por mes habría que destinar $8002.

El que viaja de Pilar a la zona céntrica de la Ciudad, previo pase por los peajes del Acceso Norte (Ramal Campana – Pilar) y la Illia, puede costar hasta $13723.

Los aumentos de Panamericana y Acceso Oeste no son los únicos. En los próximos días ya regiría el incremento en las tarifas de las autopistas porteñas: los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia también subirán.