De acuerdo a una denuncia presentada de forma anónima, el comandante le habría permitido a un amigo hacerse cargo de los controles en una parte del recorrido. Desde APLA dijeron que “algo de cierto hay” mientras que la empresa inició un sumario interno.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y Catamarca habría sido tripulado en parte del trayecto por un pasajero, según una denuncia presentada de forma anónima en el diario Clarín.

El hecho habría ocurrido el pasado 10 de octubre cuando, una vez en el aire, el comandante invitó a la cabina a un amigo personal, un piloto de aviones livianos pero sin licencia para aeronaves comerciales.

La denuncia afirma que el comandante le permitió a esta persona sentarse en los controles y hacerse cargo del Boeing 737-500 en parte del recorrido.

Durante el trayecto, una de las azafatas habría ingresado a la cabina a ofrecer bebidas y habría encontrado al pasajero al mando de la nave.

El vuelo finalmente aterrizó en Catamarca sin inconvenientes y sin que ninguno de los 110 pasajeros se haya enterado del cambio de tripulante.

Voceros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio al cual está afiliado el piloto en cuestión, dijeron a Clarín que “algo hay de cierto” en el rumor. Y, al respecto, sostuvieron: “De confirmarse un hecho de esta naturaleza, el gremio no dará apoyo alguno a quien haya incurrido en semejante irresponsabilidad”.

Por su parte, Aerolíneas inició un sumario interno para investigar lo ocurrido.

Fuente: La Razón

Por Leo

Deja una respuesta