ELECCIONES 2015

El director del AFSCA envió una carta al GEN pidiendo que se conforme un Tribunal de Disciplina para definir su expulsión del partido de ser necesaria. Por qué vota a Cambiemos.

Con Margarita Stolbizer de viaje por Europa, las internas en el Frente Progresistas de cara al balotaje están que arden. Gerardo Milman, director del AFSCA y ex diputado nacional del GEN denunció que, tras su llamado a votar por Macri en segunda vuelta, fue amenazado e través de las redes sociales por militantes del espacio y escribió una durísima carta al titular del partido, Omar Duclós, para que cite al Tribunal de disciplina para definir si debe ser juzgado por «inconducta»

«Manifesté que iba a votar a Macri, estoy dispuesto a arriesgar, no creo que Macri sea lo mejor, pero sí estoy convencido de que la continuidad del kirchnerismo, con Scioli, es la decadencia de la Argentina», explicó Milman en diálogo con Clarín. «Cuando dije eso, mucho se enojaron, se pusieron violentos en las redes sociales y hasta tuve amenazas físicas«, completó.


En su carta, el dirigente del GEN sostiene: «Como es de su conocimiento he realizado declaraciones pertinentes a mi actitud ante el balotaje que definirá la suerte del pueblo argentino el próximo 22 de noviembre del corriente año. Este pronunciamiento ha acarreado la consecuencia que un importante dirigente utilizara la red interna de nuestro partido para que, sin nombrarme pero mediante el uso de elípticas obvias dirigidas hacia mi persona, poner a mis declaraciones en el sitio de traición partidaria, como esta red ha resultado un mecanismo oficial del Partido entiendo que esta opinión constituye una opinión sustentada por el Partido que Ud Preside», escribió.

«Se suma a esto que he recibido en las redes sociales exposiciones críticas salvajes, al extravío de ofrecerme no solo cuestionamientos políticos que son por mi bien recibidos, sino promesas de agresiones físicas que no se corresponden entiendo yo con la vida democrática de un Partido Político en los términos definidos por nuestra Constitución Nacional», sigue su misiva.
En su carta, Milman pide que se constituya un Tribunal de disciplina para que juzgue si lo que hizo, llamar a votar por Macri, fue un acto de «inconducta partidaria». En ese sentido, su carta a Duclós es para «poder ejercer mi Derecho a defensa y que en caso que el tribunal lo decida recaigan sobre mi las sanciones que correspondan», dice y afirma que en caso de que no se le permita defenderse, se irá del partido.

«Hago saber que si no se me permite el Derecho a defensa me sentiré obligado a renunciar al Partido ya que me resultan temerarias las amenazas físicas, que proponen supuestos militantes de nuestro Partido. Espero encontrar en Ud y la Mesa Ejecutiva que preside los suficientes argumentos para dar cumplimiento a iniciar este procedimiento hacia mi persona», sentenci y suma una postdata. «Dejo a su decisión a la posibilidad que este tribunal lleve adelante sus audiencias de manera pública o privada según lo considere«.

Tras las elecciones, Stolbizer viajó a Europa sin sentar una posición clara en torno a la segunda vuelta. “Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, sostuvo en una carta en la que agregó que «cada uno es libre de decidir» a quién votar en balotaje.

Esas palabras hicieron que Milman, que fue candidato a intendente de Avellaneda por el espacio, expresara apoyo a Cambiemos. «Este es el gobierno más conservador desde el retorno de la democracia; han convencido a los pobres que es buena la pobreza. La Argentina necesita un cambio», dijo en un comunicado.

Ese llamado fue el que detonó la ira de militantes y dirigentes del partido, que lo amenazaron en redes. «Les dije que me den su dirección asi satisfacían su necesidad de violencia, pero nunca me pasaron una», explicó a Clarín.

Libres del Sur, por su parte, ya adelantó que llamará a votar en blanco. “En lo personal y como parte de Libres del Sur, creo que no tenemos nada que hablar con Macri. Lo que dijimos en las elecciones lo seguimos sosteniendo, pero habrá que ver que define Progresistas”, fue la postura de Victoria Donda, que fue reelecta como diputada en Capital.

Fuente: Clarin