Internaron a la diputada Aída Ayala

Debido a un malestar físico de la legisladora chaqueña su médico de cabecera decidió hospitalizarla en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia. Aún no se conoce el parte médico.

La diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, quien tiene pedido de desafuero, fue internada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, Chaco, por consejo de su médico debido a un malestar físico. Hasta ahora el nosocomio no dio a conocer exactamente el parte médico.

Cabe recordar que esta semana el fiscal federal del Chaco Patricio Sabadini solicitó a la justicia que reclame al Congreso de la Nación el desafuero de la diputada, quien tiene dictada una prisión preventiva en una causa por presunta corrupción.

Luego del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Ayala se presentó ante el juzgado federal de esa localidad para informar oficialmente que solicitó su desafuero a la Cámara baja, y al respecto estimó que está “a días de ir presa”, aunque insistió en su inocencia.

En rigor, la radical está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en el marco de una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

www.parlamentario.com