La Argentina y China iniciaron negociaciones para lograr un acuerdo aduanero bilateral, tras la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países.
Al término del encuentro que se desarrolló en la sede de la Administración Estatal de Impuestos de China, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray continuó con las negociaciones para lograr la firma de un acuerdo aduanero entre China y la Argentina.
En ese sentido, dialogó con la representante del Departamento de América Latina del Ministerio de Comercio Chino, Xia Diya, a quien le manifestó su intención de suscribir un documento de estas características.
«Sería muy valioso para ambos países teniendo en cuenta, sobre todo, el flujo de porotos y aceite de soja que la Argentina exporta hacia China y la importancia de estos productos para ambas naciones», resaltó el funcionario argentino.
Posteriormente, empresarios nucleados en la cámara de comercio argentino china, mantuvieron una reunión con el titular de la AFIP, el embajador argentino en China, César Mayoral y el subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano, para conocer los alcances del acuerdo.
«Es una herramienta que brindará previsibilidad a aquellos que desplieguen de manera transparente sus negocios globales, garantizando la seguridad fiscal para las operaciones comerciales», dijo el titular de la AFIP.
Echegaray consideró que «el incremento de las inversiones y el flujo comercial entre Argentina y China contribuirán al sostenimiento del equilibrio fiscal para que ambos Estados puedan llevar adelante las políticas que crean más conveniente para el beneficio de sus ciudadanos», evaluó. (Télam)

Por Marta

Deja una respuesta