El Senado recibió el proyecto de ley de Desarrollo de la Industria Satelital en la Argentina que anunció la presidente Cristina de Kichner el miércoles, tras el lanzamiento del Arsat 2.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo declara «de interés nacional el desarrollo de la industria satelital como política de estado y de prioridad nacional». Fuentes parlamentarias informaron a NA que el proyecto empezará a tratarse en comisiones la semana próxima.

En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento del Arsat-2, la jefa de Estado le dirigió un mensaje a la oposición al señalar que «a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos».

«En 2003 -sostuvo- Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas», destacó la Presidenta.

Al referirse al exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, del segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país, la mandataria evocó que «sólo el oficialismo», en referencia al Frente para la Victoria y sus aliados parlamentarios, sancionó en soledad «la ley que crea ARSAT -N° 26092- lo que ahora nos permitió tener dos satélites y tener soberanía espacial».

Fuente: Ambito