Un día después de que la presidenta anunciara la intención de trasladar al Parlamento la definición del tema subterráneos, el Poder Ejecutivo envió este jueves por la tarde la iniciativa a la Cámara alta.

El proyecto que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, relacionado con el traspaso de los subtes a la ciudad de Buenos Aires entró por el Senado este jueves por la tarde.

Una fuente del oficialismo en el Congreso había anticipado a parlamentario.com que el texto “entraría por la Cámara alta”. Además, el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante una conferencia realizada este jueves, se mostró dispuesto a presentarse en el Senado para dar detalles de la iniciativa.

En declaraciones radiales, el presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, había señalado temprano que en el Parlamento “va a haber una mirada federal” en relación con el tema, mientras que De Vido sostuvo -durante la conferencia que dio este jueves- que “la actitud irresponsable –en referencia al Gobierno porteño- requiere” que el Congreso “confirme que la Ciudad ejerce la jurisdicción y la fiscalización sobre los servicios públicos de su jurisdicción”.

Por su parte, en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó que espera que “el Congreso sea un buen lugar” para discutir el tema, y que el debate puede llegar a ser “muy valioso”.

Parlamentario

Deja una respuesta