12 ene (PL) El Gobierno de Indonesia donó un millón de dólares para asistir a los damnificados por las severas inundaciones en el noreste de Australia, anunció hoy el canciller, Marty Natalegawa.

El alto funcionario reveló que su homólogo australiano, Kevin Rudd, le comunicó vía telefónica la decisión de destinar esa cifra a un fondo de ayuda creado por las autoridades del estado de Queensland, el más azotado por las fuertes lluvias.

Medios de prensa nacionales recordaron que Australia colabora habitualmente con este país asiático en ocasión de desastres naturales, como terremotos y tsunamis.

Las autoridades australianas aprobaron recientemente un paquete de unos siete millones 700 mil dólares para mitigar las afectaciones generadas por inundaciones y erupciones volcánicas en Indonesia.

La denominada isla continente enfrenta sus peores inundaciones en más de 50 años, con cerca de 20 muertos, 80 desaparecidos y 200 mil evacuados, así como pérdidas económicas superiores a los cinco mil millones de dólares.

El estado del tiempo no ofrece signos de mejorías y las riadas amenazan con provocar grandes destrozos en Brisbane, capital de Queensland y tercera ciudad más poblada de ese país.

Por Marta

Deja una respuesta