El Gobierno obtuvo 652,16 millones de pesos mediante la colocación de dos letras del Tesoro, una al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la restante al Instituto Nacional de Reaseguros (INdeR), una sociedad del Estado en liquidación.

Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (316) y de Finanzas (89), publicada hoy en el Boletín Oficial, la obra social de los jubilados suscribió el 25 de octubre una Letra del Tesoro a 182 días por un total de 500 millones de pesos.

La Letra devengará al vencimiento, el 25 de abril de 2011, un interés equivalente al rendimiento que el Banco Central fijó para la colocación de Lebac a seis meses. A fines de octubre, el ente rector convalidó 11,86 por ciento para la Letra a 174 días.

A su vez, otra resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas determinó que el INdeR suscribió el pasado martes 23 una Letra del Tesoro a tres meses de plazo por un valor nominal de 152.163.172 pesos.

En este caso, la tasa de interés corresponde a la Letra del BCRA a 105 días colocada la semana pasada, que fue del 11 por ciento nominal anual.

A principios de mes, el Gobierno había obtenido 955,2 millones de pesos mediante una Letra del Tesoro en dólares a tres meses que adquirió el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), encargado de gestionar el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Fuente: Nosis

Por Leo

Deja una respuesta