Habilitaron el sector entre Córdoba y Corrientes. Arreglaron las veredas, hicieron una senda para bicicletas y pusieron luces. Ya habían abierto el tramo entre Corrientes y Avenida de Mayo. Ahora, seguirán hasta Santa Fe.

La calle Suipacha sigue su transformación en peatonal: ayer se inauguró el segundo tramo de recorrido para peatones entre las avenidas Córdoba y Corrientes. Las cuatro cuadras se suman a las cinco que ya habían sido inauguradas entre Avenida de Mayo y Corrientes. Así, ya son nueve las cuadras peatonales de Suipacha. Según las previsiones oficiales, la intención es que en enero los trabajos lleguen hasta la avenida Santa Fe. El plan es mucho más ambicioso y busca que Suipacha y su continuación por Tacuarí sean peatonales hasta Constitución.

Las tareas realizadas comprendieron la refacción de veredas en mal estado, la extensión del área de circulación peatonal, la ejecución de una doble senda para bicicletas, la colocación de rampas, el refuerzo de iluminación y nuevas sendas.

La obra de la calle Suipacha, entre Santa Fe y Rivadavia y su continuación por Tacuarí, desde Rivadavia hasta Avenida de Mayo, forma parte del Programa Prioridad Peatón que tiene como objetivo «favorecer la circulación peatonal contribuyendo al modelo de movilidad saludable donde se mejoren las condiciones ambientales».

La primera etapa se implementó a fines de julio en las cinco cuadras desde Avenida de Mayo hasta Corrientes, pero el proyecto siguiente es llegar hasta Santa Fe. Para más adelante se maneja el croquis de extender la peatonal hasta Constitución.

Las líneas de colectivos que debieron cambiar sus recorridos fueron el 59 y el 70: el itinerario del primero es Santa Fe, Cerrito, Lima, Hipólito Yrigoyen, Tacuarí; mientras que el 70 hace Suipacha, Córdoba, Cerrito, Lima, Belgrano, Tacuarí.

El plan del Gobierno porteño no se queda ahí. A futuro también busca hacer peatonal Tacuarí hasta llegar a la avenida San Juan, otras 13 cuadras.

Las tareas buscan «mejorar la circulación peatonal y disuadir el tránsito de autos, permitiendo solamente el acceso a residentes».

También pueden ingresar camiones de basura, ambulancias y autos que tengan cocheras en esas cuadras, pero no coches de gente no afectada.

Fuente: La Razón

Por Leo

Deja una respuesta