El senador kirchnerista asegura que la empresa no cumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que no incluye en su transmisión las señales CN 23, Paka Paka, Telesur e INCAA TV.

El receso de actividades en invierno parece no detener la actividad legislativa de algunos senadores: Aníbal Fernández, en una nueva arremetida contra el Grupo Clarín, presentó un proyecto de ley sobre el ordenamiento de la grilla de programación de canales de Cablevisión.

Entre sus fundamentos, el exjefe de Gabinete explicó que acorde a la Ley de Servicios Audiovisuales todos los titulares de tales servicios por suscripción deben ordenar las señales de programación agrupando de manera correlativa a las señales que pertenezcan al mismo rubro.

En este sentido, realiza un ordenamiento de los canales de televisión abierta y por cable y lo compara con la grilla actual de Cablevisión y concluye: “A simple vista, se observa el incumplimiento sistemático” de la empresa. Además agregó: “Más grave aún- ignora la obligación de incluir en su programación las señales CN 23, Paka Paka, Telesur e INCAA TV”.

Fiel a su estilo, el proyecto finaliza: “El accionar de Cablevisión no es aislado ni inocente, responde a una ideología perversa diseminada desde la cabeza del Grupo Clarín hacia cada una de las aristas del monopolio, que no vacila en incumplir las leyes o vulnerar los derechos de los usuarios en el camino a un único objetivo: la instalación de un discurso falaz que se orienta al descrédito de los logros alcanzados por el Gobierno Nacional desde el año 2003”.

Fuente: Parlamentario

Deja una respuesta