El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que la nueva operación a la que será sometido se realizará otra vez en Cuba, en los próximos días, «sin carreras (apuro) y a su debido momento».

El mandatario hizo el anuncio en la noche del martes en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), según reflejó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez se realizó este sábado en la capital cubana un chequeo que detectó una lesión de casi dos centímetros de diámetro en la zona inguinal, la misma en la que se le extrajo un tumor cancerígeno en junio del año pasado.

Explicó que será atendido por el mismo equipo médico que le practicó la primera operación. «Aquí (Venezuela) habría que estar implementando cosas y activando elementos. Allá (Cuba) hay más seguridad para este tipo de operación. Serán los mismos médicos, el mismo equipamiento y eso, para todos va a ser mejor», expresó.

Reiteró que es falso que haya sufrido una metástasis en el hígado, como lo informaron medios de prensa locales, y ratificó que se siente bien «física y espiritualmente» para esta nueva intervención quirúrgica.

El martes por la tarde Chávez hizo su primera aparición pública al regreso de Cuba y se ocupó personalmente de comunicar la nueva lesión que sufre.

«En La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor en julio pasado, que tiene unos dos centímetros de diámetro; eso obliga a extraer esa lesión, eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, pero yo estoy en buenas condiciones físicas para dar esta batalla», informó.

«Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a la población», aseguró el presidente venezolano, quien aspira a su reelección en los comicios de octubre próximo.

Télam

Deja una respuesta