El Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) ha presentado esta mañana el informe elaborado durante la observación de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, en el que se asegura que este año «ha habido muchas más irregularidades que los anteriores».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) ha presentado esta mañana el informe elaborado durante la observación de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, en el que se asegura que este año «ha habido muchas más irregularidades que los anteriores».

Gustavo Palomares, presidente del IAEE, considera que las últimas elecciones son un caso «absolutamente increíble y escandaloso», debido principalmente a varias actuaciones que «podrían ser constitutivas de delitos» y que se han llevado a cabo «con la connivencia» del Gobierno.

Palomares ha recordado los casos de «presión a funcionarios que no han apoyado de forma activa» la candidatura de Maduro, así como la polémica sembrada tras las elecciones del pasado mes de abril sobre la legalidad o no de Maduro al presentarse a las elecciones presidenciales.

El informe recoge algunas de las incidencias registradas en los colegios electorales, entre las que destaca el alto número de «personas a las que no ha reconocido el lector de huellas dactilares», como explicó Anacleto Villarroel, director del IAEE. «De 2002 a 2013 se ha pasado de 200.000 a 1.300.000 personas no reconocidas por el sistema», ha añadido Villarroel, quien considera este dato algo sospechoso.

Maduro en Portugal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este martes con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Belém, en la capital, Lisboa. El mandatario venezolano cumple una agenda en el país europeo que busca renovar y ampliar acuerdos y contratos suscritos entre los años 2007 y 2011.

Ambos dignatarios se encuentran acompañados con sus respectivas comisiones ministeriales y discutirán estrategias para fortalecer las relaciones y tratar temas de interés binacional para el desarrollo de las naciones.

Esta es la primera visita oficial que realiza Nicolás Maduro a Portugal desde que fue elegido el pasado 14 de abril como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta enTwitter @NicolasMaduro, el presidente venezolano informó que en conversación telefónica con el nuevo presidente de Irán le felicitó por su victoria en los comicios del pasado 14 de junio y se concretó una próxima reunión para continuar con alianza bilateral.

«Acabo de hablar con el nuevo Presidente de Irán, le transmití felicitaciones y quedamos en reunirnos pronto para seguir nuestra Alianza», publicó Maduro en la red social.

Urgente24