El cineasta Juan José Campanella, realizador del unitario “El hombre de tu vida”, aceptó con reparos que las autoridades de Telefe cambiaran repentinamente el día y el horario del programa ganador de cinco Martín Fierro, que comenzará a emitirse los jueves a las 22.15.

“La buenísima noticia del pasaje del domingo al `prime time` de Telefe implica una muestra de confianza de las autoridades del canal hacia el producto, aunque me hubiera gustado tener una semana más para poder comunicarlo mejor”, analizó Campanella en charla con Télam.

La mudanza del unitario a los jueves implica el regreso al horario original de emisión ya que, apuntó, “para que un producto funcione los domingos tienen que alinearse los planetas”.

“Cuando pasamos a las 23 fue consensuado, pero nunca estuve muy de acuerdo, porque es un programa familiar y a esa hora ya mandás a los chicos a la cama y hasta yo me caigo de sueño”, añadió acerca del programa que, además, fue corrido de horario a partir del estreno de «Todo es posible», de Julián Weich.

Según el hacedor del multipremiado filme “El secreto de sus ojos”, merecedor del Oscar a la mejor película extranjera en 2010, “a partir de ahora iremos en el mismo horario que el programa de Tinelli y seguro él tendrá más rating, pero no me importa porque hay público para todo”.

Los fanáticos de la segunda temporada del programa protagonizado por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Mercedes Morán, quien también obtuvo un Martín Fierro por su trabajo en este envío, se comunican con el director en forma constante a través de las redes sociales para manifestar su devoción.

“El nivel de encendido de la televisión abierta es bajísimo y nosotros logramos que un público que había abandonado los programas de aire, y estaba totalmente capturado por el cable, volviese a esperar la emisión de un producto nacional y generado por una canal abierto, por eso queremos cuidarlo”, ponderó Campanella.

Los 13 capítulos que durante 2011 conformaron la primera temporada del exitoso unitario también experimentaron cambios de horario en la grilla de programación de Telefé, vaivén que el director también sufrió tanto en España como en la pantalla nacional de El Trece con su costosa miniserie “Vientos de agua”.

“Se dijo siempre que estaba caliente con los cambios de horario, pero no me molestan. Lo que me parece mal -especificó- es cuando los programas son anunciados para empezar a determinada hora y comienzan mucho tiempo después del horario previsto porque no se puede tener a la gente en vilo”.

Las peripecias de “El hombre de tu vida” podrán verse los jueves después de la emisión de la exitosa comedia “Graduados”, protagonizada por Nancy Duplaá y Daniel Hendler que, celebró, “nos dejan la pantalla caliente y es un programa que por sus características, además, no puede demorarse mucho más de cinco minutos”.

La ficción televisiva de Campanella obtuvo el domingo pasado cinco estatuillas en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, entre ellas las correspondientes a director y a guión.

“Quizás desde un análisis racional, no suene lógico que no hayamos ganado el Martín Fierro de Oro, pero soy presidente de la Academia de Cine y desde la entidad entregamos los Premios Sur y también ocurren estas cosas”, relativizó el creador sobre la determinación de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

El realizador no pierde el sueño por los galardones y destacó que, “no estoy descontento con lo obtenido, cinco Fierros representan una buena cosecha, pero pienso que las distinciones no validan ni invalidan a un programa, ni `El puntero` (de El Trece, que se alzó con el Oro) ni nosotros, somos ni más ni menos por haber ganado tal o cual premio”.

La primera emisión de jueves de “El hombre de tu vida” contará con la participación especial de Maricel Álvarez (coprotagonista junto a Javier Bardem, de “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu y quien también filmó a las órdenes de Woody Allen), a la que Campanella definió como “una actriz estupenda”.

Araceli González y Laura Novoa harán lo suyo en los próximos programas que insumen siete días de grabación por capitulo, con jornadas que se extienden durante alrededor de 12 horas cada una.

El final del proceso de producción del filme de animación “Metegol” apasiona a Campanella quien promete estrenarlo en 20 de junio de 2013, ya que, aseguró, “tengo todas las fichas puestas allí, hace más de tres años que estamos trabajando y tenemos pensado terminar en febrero, por eso no pude estar en la última temporada de `Dr House` (serie estadounidense de la cadena Fox para la que dirigió varios capítulos)”.

”Queremos que `Metegol` luzca un nivel internacional, pero la animación conlleva procesos técnicos casi algorítmicos y es muy difícil ver las cuestiones artísticas mientras estás haciendo el producto. Es un género al cual me costó adaptarme, todo allí avanza lentamente y dominado por la técnica”, describió el también autor de “El hijo de la novia” y «Luna de Avellaneda».

Avistando el futuro inmediato de su actividad, apuntó que “esta temporada de `El hombre de tu vida` puede continuar en el futuro y hasta guardamos los decorados, pero este año no lo haré porque `Metegol` no me da espacio mental para otra cosa y quiero emprender un proyecto gigantesco por vez”.

Al fundamentar esta decisión profesional y vital, el cineasta señaló que “ya no quiero viajar tanto, tengo un hijo chico a quien extraño mucho cuando no lo veo y por eso tengo ganas de llegar a casa todos los días”.

Deja una respuesta